ASESORÍA PERSONALIZADA (+34) 93 881 20 25

8 ventajas de las barbacoas de obra

May 16, 2019

8 ventajas de las barbacoas de obra

0
Share
Si te gusta celebrar reuniones y eventos y lo haces de forma habitual, las barbacoas de obra son las más indicadas. Si bien es importante contar con un jardín espacioso para poder instalar una barbacoa de este tipo, sus beneficios harán que merezca la pena.

¡Descubre las ventajas de las barbacoas de obra!

Duran para toda la vida

La primera ventaja es que estas barbacoas son las más resistentes y duraderas. De hecho, una vez construidas pasan a formar parte integral del hogar. Por ello, aunque el desembolso inicial es mayor que con el resto de barbacoas, se trata de una inversión rentable.

Pueden ampliarse

Estas barbacoas pueden adaptarse para incluir anexos como un espacio para guardar el carbón y la leña. Además, es posible añadir piezas complementarias de todo tipo para que esta herramienta se adapte a tus necesidades. Un ejemplo muy práctico lo conforman las barbacoas de obra con fregadero.

Personalización total

Al tratarse de construcciones como tal, es posible personalizarlas casi por completo. Por ello, el diseño final depende de ti y del presupuesto que destines a este fin. Puedes incluir una campana de extracción o conectarla a una chimenea de mayor tamaño.

Disponibilidad

Aunque suene evidente, las barbacoas de obra para jardín permanecen siempre montadas. Por ello, estarán permanentemente disponibles y no hará falta perder el tiempo en preparativos de este tipo.

Función de horno

Las barbacoas de obra con horno ya son algo totalmente habitual. Se trata de una funcionalidad extra que te permitirá cocinar platos de todo tipo sin necesidad de estar saliendo y entrando de la cocina.

Combustibles comunes

Las barbacoas de obra utilizan los mismos combustibles que el resto de barbacoas: carbón, gas, madera, etc., por lo que es fácil conseguirlos y si ya contabas con ellos podrás aprovecharlos.

Prefabricada o construida

Las barbacoas de obra pueden comprarse prefabricadas. Sin embargo, también podemos obtener sus componentes para montarla nosotros mismos. En Internet encontrarás cientos de tutoriales sobre cómo hacer una barbacoa de obra.

Fácil mantenimiento

Mantener las barbacoas de obra para jardín es de lo más sencillo, puesto que son resistentes y no requieren de demasiada atención. Sin embargo, tendrás que mantenerla limpia si la usas a menudo. Como ves, la barbacoa de obra es la que más ventaja ofrece respecto al resto. Si bien no la podrás transportar, garantizará la calidad de la comida y de las veladas que celebres en tu propio jardín. ¡Que aproveche!
Compartir

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*