ASESORÍA PERSONALIZADA (+34) 93 881 20 25

Ingredientes ideales para una barbacoa en verano

Barbacoas en verano
Jul 09, 2019

Ingredientes ideales para una barbacoa en verano

0
Share
¿Qué mejor plan que hacer una barbacoa en verano? Tenemos tiempo libre, hace buen tiempo… y tenemos más ganas que nunca de disfrutar con los nuestros. Eso sí, puede que nos apetezca optar por comidas más ligeras que en invierno, así que ¿por qué no adaptarnos? A continuación vamos a hablar de algunos ingredientes que, además de ser saludables, harán que tus barbacoas griten buen tiempo.

Pescados y mariscos

Cuando hablamos de barbacoa solemos pensar en carnes como ternera y cerdo, pero hay muchas más posibilidades que podemos explorar. ¿Por qué no compras pescado del día y lo preparas en tu jardín? Las sardinas, por ejemplo, son una excelente opción. Además, una ventaja de cocinarlas al aire libre es que luego no dejarán tanto olor dentro de casa. ¿Más posibilidades? Compra almejas o mejillones. Eso sí, asegúrate de que no se cuelan por la parrilla. Si los huecos de la que tienes son demasiado grandes, puede que tengas que hacerte con una más pequeña.

Cocina con hierbas

Hay hierbas, como el romero, que dan un sabor fresco y agradable a la comida. Puedes echar las ramas directamente en la barbacoa y usarlas luego para condimentar la carne o el pescado. Un consejo: acompáñalas con aceite de oliva y consigue el combo perfecto.

Frutas y verduras

Las verduras son la opción perfecta si quieres optar por una barbacoa saludable. Pero ¿por qué no preparas también frutas? Las uvas son una muy buena guarnición para la carne. Simplemente has de cocinarlas un poco, hasta que veas que se hace la parte externa, y usarlas luego para acompañar. No las dejes demasiado tiempo y dales vueltas a menudo para que no se cocinen demasiado. Otra opción es el aguacate, que además es uno de los alimentos de moda. Ponlo solo un momento, para que se haga ligeramente, y sírvelo luego como guarnición. Como ves, una barbacoa puede ir mucho más allá de la carne. Aprovecha el verano para explorar diferentes opciones y ¡disfruta!
Compartir

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*