ASESORÍA PERSONALIZADA (+34) 93 881 20 25

Cómo elegir tu barbacoa y no morir en el intento

Abr 15, 2019

Cómo elegir tu barbacoa y no morir en el intento

0
Share
Seguro que en más de una ocasión te has planteado adquirir una barbacoa para poder disfrutar de una buena reunión gastronómica con los tuyos. Como existen muchos tipos de barbacoa, la elección puede ser algo complicada, pero te damos algunos datos para ayudarte. Por lo general, encontramos 4 tipos distintos de barbacoas: de obra, de carbón, de gas, o eléctricas. Cada una de ellas presenta sus propios beneficios y es importante tener en cuenta nuestras necesidades a la hora de elegir.

La barbacoa de carbón es la más demanda

De entre todo el abanico de opciones, la barbacoa de carbón es la más demandada de todas. Se trata de una elección práctica, útil y versátil por su reducido tamaño y su gran movilidad. La mayor ventaja de estas barbacoas es que se adaptan sin problemas a cualquier espacio. Entre las barbacoas de carbón que puedes elegir, cabe destacar, Fornells, barbacoa metálica para exterior de acero inoxidable apta para leña y/o carbón vegetal. Dispone de un cajón, campana (incluye salva-chispas en el conducto de humos) y sombrerete acabado en negro anti calórico. Además, incluye parrilla para carne, plancha para verdura o pescado y trébede.

La barbacoa de obra las más recomendables para jardines

La barbacoa de obra es la que más calidad suele tener, y se trata de la elección más recomendable para jardines o terrazas de gran tamaño. Normalmente, estas barbacoas están formadas de ladrillo refractario y son las más estables y duraderas. Sin embargo, requieren de protección para mantener la integridad de la parrilla cuando está en desuso. Pueden alimentarse de diferentes tipos de combustible, pero la leña le dará un sabor único a tus platos. 

La barbacoa de gas menos humos y más rápida cocinando

Si buscamos una alternativa rápida y limpia podemos recurrir a las barbacoas de gas, que permiten servir la comida en menos tiempo. Son muy recomendables para aquellas comidas en las que acudan un gran número de invitados. Generan menos humo que las de carbón y suelen contar con una tapa para retener el calor y que permite utilizar la barbacoa como si fuera un horno.

La barbacoa eléctrica perfecta para balcones o terrazas pequeñas

Las barbacoas eléctricas son similares a las barbacoas de gas, puesto que son rápidas, limpias y tienen función de horno. Sin embargo, son todavía más pequeñas que las barbacoas de gas y pueden utilizarse para comer en balcones o terrazas de extensión reducida. También pueden utilizarse en interiores, ya que ocupan poco espacio y no ensucian. Esto, además, facilita su almacenamiento y transporte. No hay que olvidar que antes de elegir el tipo de barbacoa ideal es necesario tener en cuenta elementos fundamentales como el espacio del que disponemos, la cantidad de humo que genera cada una de las opciones, su portabilidad y el tipo de comida que vamos a cocinar.
Compartir

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*