ASESORÍA PERSONALIZADA (+34) 93 881 20 25

¿Qué hacer con las cenizas de la chimenea?

qué hacer con las cenizas de la chimena
Sep 19, 2019

¿Qué hacer con las cenizas de la chimenea?

0
Share
Poco a poco se acerca esa época en la que todo lo que nos apetece es calentarnos alrededor del fuego. Pero ¿ sabes qué hacer con las cenizas de la chimenea?
Este se convierte en un punto de encuentro con la familia. Un lugar en el que nos relajamos al llegar a casa mientras entramos en calor. Pero ¡algo hay que hacer con lo que queda cuando las llamas se apagan!
No te preocupes, porque esto es precisamente lo que queremos tratar en el post de hoy. Te hablamos de cinco usos que puedes dar a las cenizas de tu chimenea. Aprenderás a sacarles partido, y es que son más útiles de lo que crees.

¿Qué hacer con las cenizas de la chimenea? 5 usos para tu hogar

  • Conviértelas en detergente. Lo primero que has de hacer es tamizarlas para asegurarte de que no quedan residuos que no quieres en la mezcla. Luego solo tienes que mezclar un vaso de ceniza con un litro y medio de agua muy caliente. La mezcla tendrá que reposar durante un día como mínimo y luego deberás pasarla por un filtro de café. ¡Eso es todo!
  • Úsalas para limpiar los cristales. Úntalas en papel de periódico humedecido y lo notarás en el resultado. Eso sí, no olvides tamizarlas primero; de lo contrario podrías llegar a rayar el cristal. Puedes usarlas incluso para limpiar el cristal de tu chimenea, si lo tiene.
  • Utilízalas como desengrasante. Solo tienes que mezclarlas con agua fría y conseguirás una pasta con un alto poder desengrasante. No olvides, eso sí, que no tendrán ningún efecto contra las bacterias, por lo que luego deberás usar tu detergente habitual.
  • Empléalas como compost. Las cenizas de madera, por sus propiedades, son útiles como compost. Solo has de vigilar que no las usas con especies ácidas ni en cantidades excesivas.
  • Neutraliza los olores de tus mascotas. Si quieres neutralizar los olores de los animales domésticos, la ceniza de tu chimenea puede ayudarte. Una opción es echar un poco en la caja de arena.
¿Ya sabes qué hacer con las cenizas de la chimenea? Considera estas ideas y sacarás partido a los residuos de la leña de tu chimenea.
Compartir

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*