ASESORÍA PERSONALIZADA (+34) 93 881 20 25

¿Cómo limpiar la barbacoa y retirar el hollín?

Limpiar la barbacoa
Jul 31, 2019

¿Cómo limpiar la barbacoa y retirar el hollín?

0
Share
¿Cómo limpiar la barbacoa? Esta es una de las preguntas que nos vienen a la mente después de disfrutar de una comida en el jardín. ¿A quién no le gustan esos momentos? Sin embargo, tras unos cuantos usos es normal que la barbacoa se manche de humo y hollín y se vaya oscureciendo. Vamos a ver algunos consejos para limpiarla a fondo.

Pasos para limpiar a fondo tu barbacoa

  • Lo primero será limpiar la parrilla. En principio, el jabón debería ser suficiente; no obstante, en el caso de que hayan quedado restos de comida carbonizada puede complicarse la tarea. Si es así, deberás frotar con un cepillo hasta eliminarlos. El limón, el vinagre de manzana y el bicarbonato son ingredientes que también podrían ayudarte a eliminar la grasa.
  • ¿Ya se han apagado las brasas? Ten en cuenta que pueden tardar horas, así que espera hasta estar seguro de que no queda nada. Llegado el momento, retira el grueso de las cenizas barriéndolas con un cepillo; para los restos, usa una paleta de metal.
  • Ha llegado el momento de limpiar la barbacoa del hollín que va acumulándose con los usos. Te damos varias opciones para facilitarte esta tarea.

¿Cómo retirar el hollín de tu barbacoa?

La forma más sencilla de retirar el hollín sería usar agua a presión. ¿El problema? Que puedes llegar a abrir una grieta en tu barbacoa de obra. En el caso de que optes por este método, ten en cuenta que el proceso ha de ser rápido para no dañarla.   Una alternativa es utilizar lejía, pero aun así hay quien prefiere utilizar productos más suaves. Prueba con una mezcla de agua, jabón para los platos y sal: es efectiva por la función abrasiva de la sal y menos agresiva que la lejía. Tendrás que frotar hasta haber extendido la mezcla por todos los rincones de la barbacoa. Déjala secar durante una hora y retírala luego con un cepillo de cerdas suaves. No olvides usar guantes durante el proceso para proteger tus manos.   Recuerda que el hollín, si se va acumulando con el tiempo, puede contribuir al deterioro de tu barbacoa. Por eso te recomendamos que sigas nuestros consejos para limpiar la barbacoa y mantenerla en buen estado. ¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Compártelo!
Compartir

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*