ASESORÍA PERSONALIZADA (+34) 93 881 20 25

¿Qué son las chimeneas de bioetanol?

Chimeneas de bioetanol
Nov 25, 2019

¿Qué son las chimeneas de bioetanol?

0
Share
¿Has oído hablar de las chimeneas de bioetanol? Son ideales si buscas un calorífero con un diseño elaborado y que a su vez colabore y sea beneficioso con el medio ambiente. Hoy en día, el cambio climático es un tema que nos concierne a todos como sociedad y por el que muchas personas modificamos nuestras costumbres y hábitos de compra.

¿De dónde viene el bioetanol?

Este tipo de caloríferos se alimenta de un producto químico: el bioetanol, que se obtiene a partir de la fermentación de elementos vegetales como la caña de azúcar, los cereales o la remolacha. Este tipo de combustible posee un poder energético similar al de la gasolina, aunque cabe destacar que en los demás ámbitos no se asemejan prácticamente en nada. Además, este combustible renovable reduce las emisiones de gases contaminantes.

Características de las chimeneas de bioetanol

Estas chimeneas son fáciles de instalar y no precisan hacer obras en casa, ya que no necesitan una salida de humo. Tan solo emiten una pequeña cantidad de CO2 y vapor de agua. Asimismo, te resultarán muy sencillas de limpiar porque no producen ni cenizas ni residuos. En cuanto a la seguridad, no hace falta que te preocupes. Estos modelos no producen chispas, ya que no necesitan madera; tan solo tener el depósito de bioetanol lleno. Por si eso fuera poco, una chimenea de bioetanol puede llegar a mantenerse encendida seis horas con un solo depósito de combustible. Si hablamos de su poder calorífico, pueden llegar a calentar una estancia de unos 30 metros cuadrados en apenas 40 minutos. Por otra parte, puedes regular las llamas de las chimeneas de bioetanol. En función de tus necesidades, puedes incrementar el tamaño de la llama o reducirlo. Además, los modelos más pequeños son fácilmente transportables, ya que no son muy pesados. Si hablamos de diseño, en Argemí ofrecemos gran variedad de estilos. Disponemos de diferentes modelos: desde diseños más modernos hasta otros más clásicos como la chimenea Louis. Asimismo, contamos con una gran variedad de soportes: en el suelo o simplemente sujetos a tu pared. En definitiva, consiguen un equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad. Serán una buena opción si quieres tomar una vía más sostenible, cómoda, sencilla y moderna.

Contacta con Argemí

No dudes en consultarnos cualquier pregunta sobre nuestras chimeneas de bioetanol.
Compartir

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*