ASESORÍA PERSONALIZADA (+34) 93 881 20 25

¿Has preparado ya tu chimenea para Navidad?

chimenea para Navidad
Dic 20, 2019

¿Has preparado ya tu chimenea para Navidad?

0
Share
Ya estamos a pocos días de la Navidad y eso significa luces en la calle, villancicos en las tiendas y árboles decorados. ¿Has decorado tu chimenea para Navidad? Seguro que no es la primera vez que ves casas decoradas con calcetines en la chimenea. Sin duda, un entrañable elemento decorativo en el que ¡además puede caer algún regalo! Pero ¿sabías que esta tradición se originó en la Edad Media?

¿Cómo surge la idea de poner calcetines en la chimenea para Navidad?

Actualmente se ha extendido por todo el mundo la idea de poner unos calcetines en la chimenea cuando llega esta época para poner un regalo en la noche del día 24. Pero te sorprenderá saber que, según las leyendas, esto surgió hace muchos años en Holanda. Según dicen, en diciembre “Sinterklaas” y su ayudante “Zwarte Piet” atracaban en los puertos de los pueblos holandeses y desembarcaban con una mula para repartir pequeños regalos. Los niños, ansiosos por su llegada, les preparaban unos zuecos con agua, heno y zanahorias cerca de la chimenea para combatir el frío que hacía. Hoy en día, esta tradición se ha extendido alrededor del mundo. Y decorar la chimenea para Navidad se ha convertido en un imprescindible en muchos hogares. ¿Qué mejor que disfrutar de estas fiestas al lado del fuego?

Decora tu chimenea y ¡disfruta de las fiestas!

Como sabrás, la chimenea juega un papel muy importante en Navidad ya sea porque aporta calor frente al frío que hace en la calle, por la tradición de los calcetines, o por costumbres adoptadas de América del Norte. Sea como sea, cuando decores tu casa no te olvides de ponerle algún detalle a la chimenea. De esa forma, cuando la enciendas tomará mucho más protagonismo e irá acorde a la estancia. ¿Has decorado ya tu chimenea para Navidad? Descubre todos nuestros modelos y elige el que más te guste.  
Compartir

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*