Después de barajar muchas fechas… ¡Hemos escogido el día! Pero nos falta lo más importante: comprar los ingredientes.
Y en aquellos instantes, pensamos que podemos comprar: morcillas, hamburguesas, tocino … A donde iremos: al supermercado más próximo, a una carnicería … Y si añadimos alguna ensalada o salsas para complementar.
Pero hay algo que aún no nos hemos planteado, ¿en la barbacoa solo haremos carne? Y si nos lo preguntamos, quizá inmediatamente pensaremos en el pescado y el marisco (unos camarones, unas sardinas, calamares …) y también, en tostar el pan o hacer unas patatas.
¿Pero, hay barbacoa más allá de lo dicho?
Tanto si quieres variar o si tienes un amigo o amiga que quiere disfrutar de otros alimentos. La barbacoa nos ofrece múltiples posibilidades, por lo que aunque las barbacoas sean ampliamente conocidas para hacerse carne o pescado, sería desaprovechar todo su potencial quedarnos en unos únicos sabores y posibilidades.
Una Mazorca de maíz, unos pepinillos, unas navajas, unos champiñones, unos cogollos de lechuga, unas verduritas … Alimentos que nos sorprenderán, al estar acostumbrados y acostumbradas a cocinarse de diferente forma.
Hemos hablado sobre todo de hortalizas y verduras. ¿Pero y la fruta? Sí, la fruta puede entrar en la barbacoa y mostrarnos un sabor aún más intenso y delicioso. Es gracias al hecho que se carameliza en sus propios azúcares. ¿Se imaginan una piña o un melocotón pasado por la barbacoa durante unos instantes? Con toques dulces, crujientes …
En Argemí deseamos que descubras todo el potencial de tener una barbacoa propia en casa y que puedas descubrir que no solo nos servirá para hacer la carne.
Ver en: https://argemiprefabricats.com/ca/categoria-producto/barbacoes/