La importancia del mantenimiento de las chimeneas y las estufas que sean de leña, tiene diferentes premisas:
• Limpieza del vidrio de la puerta de la chimenea o estufa: es muy importante utilizar un producto adecuado y que nos facilite la limpieza de este, puesto que si tenemos un consumo excesivo de producto y nos chorrea por las juntas de la puerta y estas se deterioran, hará que la estanqueidad que tenemos inicialmente se pierda y tengamos una entrada de aire a la combustión y aumentamos en consumo de leña incontrolado.
• Mantenimiento del estado del interior de la cámara de combustión: del mismo modo que cuando tenemos desgastadas las ruedas del coche se tienen que cambiar, pasa el mismo con las piezas de vermiculita de dentro; la cámara de combustión cuando están desgastadas del uso, para tener la misma eficiencia que el inicio, se tienen que sustituir.
• Mantenimiento del estado de las turbinas, cableado eléctrico: es importante hacer una revisión para que no haya ningún cable malogrado, y que nos ocasione problemas eléctricos a casa. Este servicio de mantenimiento y reposición de piezas, a Argemí, os lo ofrecemos.
• Mantenimiento del conducto de extracción de los humos: este tiene que estar limpio por la buena evacuación de los humos que ocasiona la combustión de leña o pallet. Se tiene que hacer una limpieza e inspección del estado del conducto anualmente o después de consumir más de 2,5 – 3 toneladas de leña, para que la limpieza sea correcta y que el trabajo que tiene que hacer el deshollinador no dañe la instalación del conducto. Puesto que, si no se hace regularmente, se acumula mucho tizne, y esta puede malmeter la instalación y el material.
El servicio de deshollinador siempre lo tiene que hacer un profesional, puesto que él tiene las herramientas adecuadas, la profesionalidad y experiencia de su profesión. Como también y no menos importante, hacer una buena gestión de los residuos, puesto que una mala gestión de los residuos es perjudicial para el medio ambiente.