Nuestros modelos de chimeneas modernas ofrecen un diseño innovador y altas prestaciones, gracias a su gran funcionalidad. Todos los modelos incorporan un recuperador de calor de altas prestaciones, que aumenta su rendimiento en un 60-65% y puede llegar hasta un 80%.
En cambio, las chimeneas tradicionales presentan un gran problema de poder calorífico. Gran parte del calor de una chimenea tradicional se escapa por el conducto de humos y solamente se recupera un 15-20% de la energía consumida. De este modo, gastan mucha leña y calientan poco. En cambio, nuestras chimeneas modernas con recuperador de calor ofrecen muchas ventajas en cuanto a ahorro energético y ayudan a reducir considerablemente la factura de calefacción.
Asimismo, una chimenea con recuperador de calor incorporado permite reducir considerablemente el gasto en calefacción e incluso puede sustituir o complementar los sistemas de radiadores de la casa. En este mismo sentido, el uso de briquetas como combustible ayuda a obtener más calor en momentos puntuales gracias a su gran potencia calorífica.