Skip to main content

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina y es momento de darle ese toque mágico a tu hogar! ¿Qué mejor manera de hacerlo que decorando tu chimenea? En este artículo te contamos cinco ideas geniales para vestir tu chimenea con el espíritu navideño.

 

Guirnalda y luces

La combinación perfecta para crear un ambiente acogedor. Coloca una guirnalda verde o roja alrededor de la repisa de la chimenea y añade luces cálidas para un toque extra de magia. Además, si tu chimenea es puramente decorativa, aprovecha para decorar su interior.

Corona navideña

No olvides la parte superior de la chimenea. Una corona navideña es el detalle perfecto para completar la decoración de tu salón. Puedes elegir entre las clásicas de hojas verdes y piñas o probar algo más creativo y con un toque moderno. Experimenta y suelta tu creatividad.

Velas y adornos

Añade un toque de elegancia con velas decorativas. Coloca algunas velas sobre la repisa o alrededor de la chimenea, y acompáñalas con pequeños adornos, figuritas o flores y hojas secas. ¡Además, tu casa olerá de maravilla.

Escoge una tonalidad de colores

Dependiendo de la estética de tu casa y el estilo de la chimenea, puedes optar por decorar siguiendo una misma tonalidad de colores: blancos, dorados, plateados, azules, etc. Combina distintos tonos y crea un ambiente único.

Adornos naturales

La decoración natural es tendencia, incluso durante la Navidad. Si tienes espacio, coloca un árbol de Navidad y decóralo como más te guste. Si no, utiliza adornos naturales como ramas de pino, piñas y acebo para hacer destacar tu chimenea. Puedes añadir luces, flores de tela o secas, estrellas…

 

¡Con estas ideas, tu chimenea será el centro de atención estas fiestas! Deja volar tu creatividad y encuentra el estilo que más se adapte a ti. ¿Cuál de estas opciones vas a probar este año? ¡Todo el equipo de Argemí Prefabricats os deseamos unas felices fiestas!