Cuando se avecinan los días más fríos, todos pensamos en construir una chimenea en casa. El mundo de la chimenea, así como el de la barbacoa, es totalmente estacional. Se crea la necesidad de tenerla en función del tiempo: en invierno, por la llegada del frío y las ganas de estar delante del fuego, y en verano, para aprovechar el buen tiempo en el exterior disfrutando del sol y la buena comida.
Vivimos en la sociedad de la inmediatez, acostumbrados a tener todo en el preciso momento que nos hace falta. Pero, ¿y si te decimos que en este caso, anticiparte es la mejor opción para construir tu chimenea? ¡Te damos 4 razones para hacerlo!
Más tiempo de ejecución.
Los proveedores, instaladores y fabricantes tienen una alta demanda y el tiempo de espera para construir una chimenea suele ser muy elevado. Por ello, y para tomar las mejores decisiones, recomendamos preverlo con antelación, dejarse aconsejar y no precipitarse buscando las opciones rápidas.
La mejor eficiencia energética.
Vinculado con el punto anterior, ir con tiempo también te permite prever aspectos como la eficiencia energética, por ejemplo, el aislamiento de ventanas y puertas, cuántos metros cúbicos es necesario calentar o cómo hacer un uso inteligente del combustible.
Podrás valorar la mejor época para realizar obras.
En primavera, por ejemplo, es una buena época para realizar obras. Actualmente, debido a la alta demanda, es difícil elegir el mejor momento. Por eso, si vienes con tiempo, ¡podremos planificar mejor y ajustarnos al máximo a tus deseos!
Estás a tiempo de solucionar los imprevistos.
Toda instalación puede acarrear ciertos problemas que no podemos prever. ¡Las prisas nunca son buenas!
Así que ya lo sabes, si hace tiempo que tienes en mente instalar una buena chimenea para pasar los meses de invierno, ¡hazlo cuanto antes! En Argemí Prefabricats te asesoraremos con tiempo para construir tu chimenea. ¡Anticípate y contacta con nosotros!