Skip to main content

¡Adiós chimenea, hola barbacoa! Pero antes, aprovechando que tendrás inactiva tu chimenea durante un tiempo, dedica un rato a realizar una buena limpieza de la chimenea como parte del mantenimiento anual. Cumplir con este proceso tiene muchas ventajas como minimizar el riesgo de incendios y prolongar la vida útil de tu chimenea durante muchos años.

Así pues, aquí tienes 4 trucos que te servirán para limpiar tu chimenea de forma correcta:

1. Limpieza de la ceniza.

Uno de los pasos más importantes es eliminar completamente la ceniza de la chimenea. Hay que tener cuidado de que se haya enfriado completamente, ya que si no podemos quemarnos.

2. Si tu chimenea tiene cristal, limpia el hollín.

Una vez eliminada la ceniza, deberá limpiarse el vidrio con un producto profesional y específico para la chimenea. Te recomendamos utilizar nuestros productos profesionales y específicos VidreNet, para eliminar el hollín de forma rápida, cómoda y eficiente para que quede impoluto sin dañar las juntas.

3. Haz venir un deshollinador profesional.

Si eres de los que piensa que con las pastillas para limpiar chimeneas tienes suficiente, ¡te equivoques! Por mucho que lo parezca, estas pastillas no eliminen la acumulación del hollín de las partes más elevadas del conducto y sigue existiendo un alto riesgo de incendio.

Contar con el servicio de un buen profesional es un paso muy importante para hacer una buena limpieza de la chimenea y cumplir con un buen mantenimiento, cepillar y aspirar el conducto y eliminar el hollín que se desprende de forma impecable. Además, se encarguen de comprobar que todo está en buen estado.

Éste también es un paso imprescindible para cumplir las reglas de un buen reciclaje. El hollín es muy contaminante y los especialistas se encargarán de recogerlo y reciclarlo como toca.

4. En Argemí te asesoraremos y te ofreceremos el servicio de mantenimiento del aparato.

Si se necesita hacer algún ajuste o cambiar alguna pieza, en Argemí te ofrecemos el servicio de reparación o sustitución para dejar tu chimenea preparada para el invierno. Podrás llamarnos al  93 881 20 25 o escribirnos un email a in@argemiprefabricats.com.