Limpieza de la barbacoa
Esta primavera tiene que continuar siendo especial igual que las anteriores y no será tampoco más diferente, es por eso que necesitamos tener una buena barbacoa preparada para una buena comida o si ya tienes una, tienes que saber cuáles son las recomendaciones para mantenerla en buen estado y para que te dure muchos años.
Antes que nada tendríamos que sacar la ceniza. Lo más recomendable es tener un cepillo, escoba o una escobilla de caña y un recogedor de mano. Una vez se haya recogido toda la ceniza se tiene que echar con cuidado en una bolsa para que no salgan chispas ni más suciedad hacia fuera y te ensucie la barbacoa.
Otro punto importante es que no se puede utilizar agua para apagar el fuego de leña, porque se echa a perder el ladrillo refractario y se debilita y pierde durabilidad. Además, la ceniza después de una buena combustión, se convierte en pequeñas partículas y si se mojan se puede convertir en barro y esto hace que se pueda incrustar en cualquier espacio de la barbacoa y después cuesta más de limpiar.
También un elemento muy importante a limpiar son las parrillas; es donde cocinamos gran parte de la comida y esto hace que si no se limpian bien la siguiente comida que hagas, tenga mal gusto y hoy en día todavía es más imprescindible limpiarlo y ser más cuidadosos por el tema del Covid. Cómo sabéis, las barbacoas de Argemí Prefabricados, se hace el fuego con leña y por tanto el mejor desinfectado es la llama misma del fuego.
Mantenimiento de la barbacoa
Antes que nada, cuando compres una barbacoa nueva no tires nunca las instrucciones, es importante para realizar el mantenimiento a fondo. Es recomendable limpiar la barbacoa con tiempo antes y después de hacer un uso, puesto que así se mantiene siempre limpia o no se acumula tanta suciedad.
Nuestras barbacoas son para estar al exterior y pueden soportar el agua, heladas, sol, viento… son piezas grandes, esto hace que sean muy resistentes y que tengan una larga durabilidad.
A Argemí Prefabricados velamos por ti y por los tuyos, porque podáis disfrutar de un buen ambiente, de una buena comida y sobre todo de una buena barbacoa.
¡Para cualquier duda contactad con nosotros!