Skip to main content

¿Cuáles son los motivos por los cuales una familia se decide a ubicar una chimenea en su casa? ¿Para dar calor al hogar? ¿La estética? ¿La eficiencia energética? ¿O los tres a la vez?

Desde Argemí te queremos ayudar a escoger la chimenea perfecta,  por lo que hemos realizado estos 10 consejos. Pero sobre todo recordarte que en base a cada necesidad crearemos un proyecto a la medida para tu hogar.

Empezamos:

1.      No se debe elegir una chimenea con la intención de calentar más de una habitación tratando así de ahorrar en costes ya que de esta manera resultará en una sala principal recalentada.

Si queremos ahorrar en el consumo de la calefacción hemos de conseguir que la estufa o chimenea calienten la máxima superficie posible. Para saber cómo hacer una instalación eficiente se requiere experiencia en previas instalaciones y conocimiento del producto. Si estás buscando eficiencia de calentamiento, considera una chimenea auto-modulada controlada por termostato. De esta manera, la chimenea se apagará automáticamente mientras se regula el ambiente a la temperatura que deseas.

2.      Si estás buscando eficiencia de calentamiento, considera una estufa o recuperador de calor de pellet pero no de leña o una chimenea de doble combustión con un control de la combustión del 97% que son más cómodas y eficientes.

3.       Investiga las opciones de acabado para determinar lo que mejor se adapta a la decoración de la estancia en la que quieres ubicar la chimenea pero déjate asesora por profesionales que te ofrecerán diferentes propuestas y soluciones para tu vivienda.

Una vez hayas decidido la chimenea que se debe elegir el recuperador de calor para la misma. Hay muchos recuperadores de calor que se adaptan a distintas chimeneas. Aquí puedes ver algunos de ellos.

4.      Es necesario que la chimenea esté integrada y proporcionada en la sala donde se va a instalar.

La chimenea no va a estar las 24 horas del día encendida durante todo el año por lo que es importante que te guste la chimenea sin estar en uso.

5.       Elige un inserto de calefacción que se base en un ventilador de buena calidad ya que calientan más rápidamente.

Un aparato de última generación de alto rendimiento complementado con ventiladores tiene una respuesta más rápida y también hace poco ruido.

6.       Te recomendamos escoger una estufa de leña son más eficientes y calientan más el hogar que las chimeneas de gas o eléctricas.

7.       Calcula bien la potencia necesaria de tu chimenea.

En base las proporciones de cada habitación será necesaria una u otra potencia para dar el calor necesario en los meses más fríos. Asegúrate de que te asesoran bien en este tema.

 

8.      Asegúrate que la empresa que contratas hará la instalación con celeridad y la máxima limpieza posible.

Realizar este tipo de instalaciones requiere de un gran cuidado para no dejar toda la casa llena de polvo (es necesario utilizar cortinas o barreras para evitar en lo posible la dispersión del polvo). En Argemí cubrimos el suelo desde la entrada hasta la zona de trabajo donde delimitamos la zona que está más expuesta a la suciedad.

 

Consulta nuestra gran variedad de chimeneas, somos especialistas. Realizamos proyectos desde el diseño de la chimenea y el ambiente para que se adapte a tus necesidades, hasta la instalación y servicio de post-venta.

Leave a Reply