Skip to main content

Estas parrillas evitan que la grasa caiga en las brasas y provoque llamas repentinas, que pueden quemar los alimentos por fuera y dejarlos crudos por dentro.


Existen varios complementos de cocción para barbacoas de obra útiles, innovadores y pensados para ayudar en la preparación de la barbacoa, durante la cocción o a la hora de servir a los comensales. Son complementos para la cocción como por ejemplo el trébede metálico, la losa de piedra, la plancha de cocción de acero inoxidable, etc.

Un accesorio práctico, cómodo y muy útil para la cocción en barbacoa es la parrilla recogegrasas. La parrilla recoge grasas es un accesorio que existe en dos modalidades: la fija y la desmontable. Es un tipo de parrilla que tiene unas rejillas en forma de V, con las puntas redondeadas, para evitar cortar la carne y su función es recoger la grasa que algunos alimentos desprenden. Concretamente el modelo de esta parrilla de nuestro catálogo ofrece unas prestaciones óptimas y ventajas para el usuario.

Básicamente las ventajas de las parrillas recogegrasas para barbacoas son cuatro. En primer lugar, como su nombre indica, esta parrilla recoge la grasa de los alimentos, funciona muy bien, por ejemplo, para cocinar pollo o carne de cordero, que desprende bastante grasa. Esta parrilla, al recoger la grasa mediante sus rejillas recogedoras de acero inoxidable, evita que la grasa caiga a las brasas y provoque llamas repentinas, que pueden quemar los alimentos por fuera y dejarlos crudos por dentro. En segundo lugar, otra ventaja de la parrilla recogegrasas son las puntas redondeadas de cada rejilla, que evitan que los alimentos como la carne o el pescado se corten con ellas, y en consecuencia se ofrezca una mala presentación y cocción en la mesa. La tercera ventaja, pero no menos importante, es que esta parrilla recogegrasas es totalmente adaptable a cualquier barbacoa, ya que se ajustar a diferentes medidas de boca. Si tenéis una barbacoa ya instalada en vuestro jardín, podréis incorporarle este modelo de parrilla tranquilamente porque es ajustable a las medidas de boca de vuestra barbacoa.

Por último, la cuarta ventaja hace referencia a la parrilla recogegrasas desmontable que, al estar formada por módulos separables, es muy cómoda de usar e higiénica, ya que se pueden desmontar los módulos y lavarlos en el lavavajillas, gracias a su diseño de desmontaje fácil para todas sus piezas.

One Comment

  • Buenos días,

    Mi consulta es si podrías fabricar el sombrerete superior de una barbacoa tal y como está en la foto adjunta… la anchura total a cubrir sería de 1440 y la profundidad de 400 mm

    Muchas gracias por todo

Leave a Reply