Cuando llega el sol y el buen tiempo, llega la excusa perfecta para salir al aire libre a cocinar. ¡Empiezan las celebraciones gastronómicas! ¿Y cómo hacer que esta barbacoa sea un éxito? Te dejamos unos consejos para que hagas una barbacoa perfecta.
1. Limpieza. Asegúrate que tu barbacoa está limpia. Lo más recomendable es limpiarla después de utilizarla pero si hace tiempo que no la utilizas lo mejor es calentarla unos 10 minutos antes de utilizarla para que se vayan los malos olores y se quite la grasa de la parrilla del último uso.
2. Que no sobre comida. Calcula unos 200 gramos por persona de entrantes (chorizos, panceta, chistorra, morcilla…), unos 250 gramos de carnes magras (chuletas, entrecot, pollo, costillas…) y acompaña la carne con verduras como pimienta, cebolla, berenjena, puerros…
3. Hacer un buen fuego. Se deben empezar a encender las brasas una hora antes del momento que queremos empezar a cocinar para esperar a que éstas cojan un color gris y haya una calor uniforme que nos permita empezar a cocinar.
4. Aromatiza las brasas. ¿Quieres sorprender a los tuyos? Hay hierbas aromáticas o briquetas de carbón con aromas que no te dejarán indiferente.
5. La sal al final. Se debe poner la sal después de cocinar ya que si se añade antes se libera los jugos de la carne y ésta queda más seca.
6. Utiliza medidas de seguridad. Usa guantes de cocina y pinzas largas especiales para barbacoas.
7. Rodéate de la mejor compañía. Hacer una barbacoa es la excusa perfecta para reunirte con los tuyos y pasar un día ideal con buena comida.