¿Sabes cómo preparar una barbacoa segura? Siempre apetece prepara una barbacoa, pero no podemos dejar de banda la importancia de la seguridad. En este artículo te damos unos consejos para que puedas disfrutar de una barbacoa segura.
Extracción de humos: una de las principales medidas de seguridad es una correcta extracción de humos. Una campana extractora ayudará a crear una combustión más eficiente y mejorará la conducción de los humos. Además, permitirá controlar mejor los chispazos que pueden generarse durante la cocción. Todas las barbacoas de Argemí incorporan campana de extracción de humos y mata chispazos.
Evita tener objetos inflamables cerca: la localización es muy importante. Las barbacoas tienen que hacerse al aire libre, lejos de la vivienda, de objetos inflamables y de productos químicos. Antes de encenderla, asegúrate que no hay ropa cerca, líquidos inflamables, un parasol… El espacio tiene que estar libre de posibles peligros.
Mantén la barbacoa limpia: aunque pueda parecer obvio, la limpieza es fundamental. La presencia de grasas o restos requemados en las brasas o en el fondo de la barbacoa puede ser perjudicial. Asegúrate que siempre está limpia antes de usarla.
Utiliza los utensilios y accesorios adecuados: para cocinar en la barbacoa, necesitaremos utensilios que nos permiten manipular los alimentos a una distancia prudencial del fuego. Pinzas, tenedores y espátulas, siempre de mango largo.
Usa productos específicos para hacer fuego: no uses gasolina, alcohol ni combustibles de este tipo. Lo más recomendable son los kits de combustible para barbacoas.
Manipula las brasas una vez estén completamente frías: aunque parezca que estén apagadas, espera a tocarlas una vez se haya enfriado por completo. Usa guantes ignífugos y otras protecciones, ya que aún podría haber chispas encendidas.
Si quieres preparar una barbacoa segura, es muy importante que sigas esas medidas de seguridad. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.