Calentar una casa con briquetas de biomasa es un 35 % más económico que hacerlo con gas, un 93 % más que con gasoil y un 326% más que con electricidad. Si además, tenemos chimenea con recuperador de calor de alto rendimiento que regule el consumo, el ahorro es inmenso.
Generalmente, las briquetas son cilindros fabricados de madera prensada y se utilizan para calderas, estufas de leña y chimeneas. Provienen del residuo seco y triturado de la madera, que luego se compacta todo y se envasa en forma de cilindro. De briquetas, hay de dos tipos con características y funcionalidades diferentes. Las briquetas procedentes de madera natural y las que proceden de residuos industriales. Las naturales son limpias, hacen menos residuos y ensucian menos el conducto y el vidrio. En cambio, las briquetas de residuos industriales llevan pinturas y barnices, su ceniza es más sucia y ensucia más la cámara de combustión, el vidrio y el conducto.
La principal característica que distingue las briquetas de biomasa, a la hora de utilizarlas para quemar en una chimenea con recuperador de calor, es que tienen una capacidad de potencia calorífica mucho más alta que la leña. Utilizar briquetas en una chimenea con recuperador de calor es, pues , ideal. Las briquetas, como tienen menos humedad, ofrecen mucho más poder calorífico que la leña. Concretamente, la mayoría de leña tiene más de un 40% de humedad, mientras que las briquetas sólo tienen un 9%. Esta es una ventaja considerable a la hora de conseguir más rendimiento calorífico. Nuestro consejo es combinarlo, utilizad leña o briquetas en función del rendimiento deseado. Por ejemplo, cuando hace frío, por las noches o en los intervalos de tiempo que estáis fuera de casa, existe la opción de cargar la chimenea con briquetas y cuando volváis, encontrareis una temperatura ideal. En cambio, en momentos que no necesiteis tanta calor, podeis usar la leña.
Aparte de la eficiencia y la comodidad que ofrecen, las briquetas tienen aún más ventajas. Y es que, actualmente, no existe ningún combustible en el mercado que supere las briquetas en ahorro económico. Calentar una casa con briquetas es, por ejemplo, un 35% más económico que hacerlo con gas, un 93 % más económico que el gasóleo y un 326% más económico que la electricidad. Y si, además, teneis un recuperador de calor de alto rendimiento que regule el consumo, el ahorro es inmenso. Con razón hay tantas familias que incorporan un recuperador de calor en su chimenea tradicional y luego utilizan briquetas de biomasa.
Las briquetas de biomasa que tenemos en nuestras instalaciones son de calidad y por cada diecisiete kilos de leña, sólo se gastan diez de briquetas. Además, nuestras briquetas son un producto del territorio, elaborado en nuestra casa y se presentan en paquetes de seis unidades (ocho kilos) y paquetes de quince unidades (veinte kilos). Siempre tenemos briquetas en stock en nuestra fábrica de Centelles y podéis venir a buscar en cualquier momento.
Estimad@ desde ya agradecido de comunicarme con usted, he tenido la suerte de observar su pagina web y ver sus productos, mi consulta es saber si hay la posibilidad de enviar un listado de los producto de barbacoas, chimeneas, estufas y cocinas, con un estimado de precio y condiciones de exportación a la Argentina.
Ya que este podría ser un bien de uso hacia el producto que fabrico, y una muy buena alternativa de diseño moderno a mis consumidores.
Desde ya muchas gracias.
Espero su respuesta con mucho gusto.
Lic. CANO, José M.