Las calçotadas son unas de las tradiciones más arraigadas en Cataluña. A pesar de que hay quien ya las disfruta a finales de año, la temporada de calçots se extiende desde San Antoni hasta finales de abril. Se trata de un auténtico placer gastronómico que no se puede dejar pasar. ¡Solo te hacen falta unos bonos calçots, una buena compañía y, sobre todo, una buena barbacoa!
¿Cómo preparar los mejores calçots en la barbacoa?
- Antes que nada, coge un manojo de calçots y, si ves que las hojas son muy grandes, corta un trozo. También puedes cortar la raíz.
Sobre todo, no les quites las capas ni cortes la punta, puesto que pueden perder sabor al cocinarlos. - Seguidamente, cuando el fuego esté a punto, colócalos uno al lado del otro sobre la parrilla de la barbacoa. Asegúrate que la parte verde del calçot mira hacia fuera.
- A medio hacer, gíralos para que se cocinen completamente. Cuando estén negros y tostados por ambos lados, los podrás retirar.
- Para que conserven el calor, envuélvelos con papel de diario y sírvelos sobre una teja. Este es el método tradicional.
En la barbacoa también puedes aprovechar para cocinar la carne y tostar el pan. Nosotros recomendamos acompañar los calçots con butifarra, cordero, lomo… ¡Cualquier carne de calidad queda genial!
Ahora ya solo te queda tener a punto una buena salsa, y disfrutar de unos calçots fenomenales.
En Argemí tenemos más de 30 años de experiencia en el sector. Podemos ayudarte a escoger la barbacoa que mejor se adapta a ti y a tu espacio. ¡Ponte en contacto con nosotros y te aconsejamos!