Si usted tiene la salida de humos en un rincón de la estancia, no está obligado a instalar una chimenea rinconera como única opción, también tiene la posibilidad de instalar una chimenea frontal, siempre y cuando ésta esté bien diseñada, la instalación se lleve a cabo adecuadamente y los materiales sean de calidad.
Las chimeneas rusticas están fabricadas de ladrillo refractario en su interior y también se les puede introducir un recuperador de calor para mejorar su rendimiento considerablemente. Si se instala un recuperador de calor en la chimenea abierta, se ahorra en calefacción, se consume menos leña, se pueden utilizar briquetas de biomasa para aumentar aún más el rendimiento y se calientan más las estancias de toda la casa. Existe la creencia que si se introduce un recuperador de calor en la chimenea, ésta pierde el encanto del fuego. Nada más lejos de la realidad. A través de los cristales especiales del recuperador de calor, el fuego se continúa viendo e incluso presenta un aspecto más cálido y nos aporta total seguridad. También es falsa la creencia que si se incorpora un recuperador de calor en la chimenea rustica, no se puede cocinar más a la brasa. Con un recuperador de calor incorporado en la chimenea, se puede continuar cocinando e incluso hay parrillas especiales para chimeneas con recuperador de calor.
En cuanto a las chimeneas de esquina rusticas, disponemos de varios modelos como por ejemplo el modelo Montblanc. Sin embargo, si usted tiene la salida de humos en un rincón de la estancia, no está obligado a instalar una chimenea rinconera como única opción, también tiene la posibilidad de instalar una chimenea frontal, siempre y cuando ésta esté bien diseñada, la instalación se lleve a cabo adecuadamente y los materiales sean de calidad. Seguramente podremos adaptar cualquiera de nuestros modelos i le asesoraremos para determinar qué modelo de chimenea le conviene más.