La chimenea tiene sus orígenes como un elemento práctico y funcional. A lo largo de los años, ha facilitado el día a día de las pasadas generaciones. Históricamente, ha tenido muchas funciones distintas. Ha servido como fuente de calor en invierno, para cocer y cocinar alimentos, para secarlos como elemento de conservación o incluso se ha utilizado para facilitar el trabajo con ciertos materiales como el hierro. Su papel ha sido primordial en nuestro desarrollo social y cultural. Siempre ha sido el centro de reuniones y tertulias en todas las casas y locales.
Actualmente, la chimenea es algo más que una herramienta para calentar el hogar, reunirse o cocinar. Los diseños actuales de las chimeneas son modernos, minimalistas y atractivos visualmente. Esto hace que se haya convertido en un objeto decorativo exclusivo y distinto. Tener una chimenea da un toque personal en el hogar, sin dejar de lado su funcionalidad.
Un claro ejemplo de estos diseños pueden ser las chimeneas de vidrio como la G 450 TC, las chimeneas a doble cara como la Insert Arc o bien las metálicas, como la chimenea central Ronde, que ofrece una visión total del fuego desde de cualquier punto de la sala.
En Argemí, disponemos de todos estos modelos y tenemos un amplio repertorio de chimeneas. Decorar y calentar las estancias de tu casa es de lo más sencillo. Con nosotros encontrarás lo que buscas para conseguir un hogar con un estilo diferencial.