Las barbacoas jardin prefabricadas son ideales para cocinar con leña e infinitamente más funcionales, preparadas con complementos para la cocción y se integran totalmente a cada jardín.
Se acerca la verbena de san Juan y muchos tendréis preparada una fiesta para celebrarlo junto a vuestra gente, con vuestros amigos más cercanos o incluso con toda vuestra comunidad. Como son fechas en las que el tiempo suele acompañar, esto permite celebrarlo al aire libre y bajo un cielo de estrellas. Para ello, tener una barbacoa de obra en vuestro jardín supone una gran ventaja a la hora de hacer los preparativos y para que los anfitriones también disfruten de la fiesta.
Una barbacoa obra de calidad y sus complementos permiten organizar todo tipo de celebraciones en casa cómodamente, sin tener que improvisar con utensilios caseros poco funcionales o con las popularmente llamadas churrusqueras, que son un tipo de barbacoas incómodas de utilizar y que no permiten cocinar con leña. Las barbacoas de obra prefabricadas son ideales para cocinar con leña e infinitamente más funcionales, preparadas con complementos de cocción y se integran totalmente a cada jardín. Para obtener una buena barbacoa de obra en vuestro jardín, lo más importante es que el ladrillo refractario sea de buena calidad. Cualquier fabricante debería garantizar la calidad del ladrillo refractario que utiliza, ya que es primordial para que la barbacoa de leña funcione correctamente. Además, una buena construcción de la barbacoa también juega un papel clave para la durabilidad de sus materiales y para poder cocinar comidas de larga cocción. Asimismo, también es muy importante que el diseño de la barbacoa sea ergonómico, pensado para la comodidad del usuario y la perfecta adaptación al entorno donde se instalará. Una barbacoa debe propiciar funcionalidad, buen ambiente, adaptabilidad, comodidad y seguridad en vuestro jardín. Existen también una serie de complementos para la barbacoa muy útiles y pensados para ayudaros en la preparación, la cocción y a la hora de servir los comensales.
Destacamos tres complementos de cocción básicos que toda barbacoa jardín debería incorporar: la losa de piedra, el trébede y la plancha de cocción. La losa de piedra es ideal para hacer carne a la brasa, permite servir la carne con la losa y acabarla de cocer en la mesa. Gracias a la losa de piedra siempre serviréis la carne caliente y al punto del comensal. Otro complemento básico es el trébede. El trébede es ideal para cocinar paellas a la barbacoa, consiguiendo una misma ebullición en toda su superficie y una cocción uniforme. Por último, la plancha de cocción es el complemento de barbacoa más versátil, permite cocer pescado (gambas, sardinas, lenguado, rape, etc.), espárragos o incluso caracoles. En nuestro catálogo de complementos de cocción para la barbacoa encontrareis todos los modelos y demás utensilios de gran utilidad para empezar a preparar vuestros eventos veraniegos con barbacoa.
Información barbacoas compra y montaje