Una chimenea aporta confort y calidez. No obstante, si esta no es eficiente energéticamente, puede resultar bastante costosa. En este artículo hablamos sobre la eficiencia de un aparato de doble combustión y sus beneficios.
La tecnología de doble combustión permite que el 90% de los gases y partículas presentes en el humo se quemen. Se trata de un proceso a dos niveles. Primero, se produce la combustión de la leña, en el que se liberan gases. Seguidamente, se produce la combustión de dichos gases y partículas, antes que sean expulsados al exterior.
De ese modo, se consigue producir más calor con la misma cantidad de combustible, ya que se aprovechan mejor los recursos. Además, al quemar los residuos, emiten menos humo y, por lo tanto, contaminan menos.
Algunas de las características de los aparatos de doble combustión son: control del consumo de la leña, alto rendimiento calorífico, eficiencia energética, larga autonomía y combustión total de la leña. En la cambra de combustión también se pueden cocinar alimentos.
En Argemí disponemos de distintos modelos de aparatos de doble combustión, que se adaptan a cualquier espacio. El insert de leña Arc 100 a doble cara es pensado para encastrar en chimeneas abiertas o de obra nueva. Mejora la eficiencia y aumenta el rendimiento. La chimenea metálica central Ronde con pie es exclusiva y permite una visión total del fuego desde cualquier punto. Finalmente, la chimenea de cristal recuperador de calor G 450 TC es a tres caras y con puerta de guillotina. De estilo moderno y minimalista, da protagonismo al fuego.
Con un aparato de doble combustión podrás extraer el máximo rendimiento a tu chimenea. En Argemí Prefabricats somos expertos del fuego y priorizamos la calidad y seguridad de nuestros productos e instalaciones.
Puedes consultar todos los modelos disponibles en nuestra página web.