Skip to main content

Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar del jardín de casa, descansar en la terraza, comer al aire libre… Es también el momento ideal para reunir a familiares y amigos alrededor de la barbacoa de leña. ¡Y qué mejor que sentarte a la mesa con los tuyos para degustar la cocina mediterránea tan apreciada y saludable! Por ello, si tenemos una barbacoa de obra de calidad y utilizamos los complementos adecuados, la preparación del encuentro es más rápida y sencilla.

 

En este sentido, antes de empezar la temporada, es aconsejable que revisemos que tanto la barbacoa de leña como los complementos estén a punto y todo funcione correctamente. La parrilla, por ejemplo, debemos comprobar que esté en condiciones y bien limpia. La grasa pegada y las partículas de alimentos de una parrilla sucia pueden cambiar el gusto de los alimentos y que éstos sepan a quemado. Por eso nosotros aconsejamos hacer una limpieza a fondo con el producto VidreNet, que nos dejará una parrilla impecable y a punto para enfrentar la temporada.

 

Asimismo, también aconsejamos utilizar una parrilla recoge grasa. Las parrillas recoge grasas tienen unas rejillas en forma de V y su función es retirar la grasa que algunos alimentos desprenden. De este modo, evitamos que caiga sobre las brasas y provoque llamaradas. 

También hay otros complementos muy útiles y que proporcionan comodidad a la hora de utilizar la barbacoa de leña. Y así, la persona encargada de la comida también disfruta del aspecto social entorno a la barbacoa. Son complementos como, por ejemplo, la plancha, ideal para hacer pescado, marisco o caracoles; el trípode especial para las paellas; la losa de piedra para filetes y entrecots, etc.

 

Y por último, también cabe destacar dos accesorios muy funcionales para recoger la ceniza en la barbacoa: el cajón de ceniza, gracias al cual ésta no se esparce ni ensucia y el aspirador especial para ceniza que, en un instante, deja el cajón bien limpio sin levantar nada de polvo.

Leave a Reply