Las chimeneas de diseño con recuperador de calor incorporado son una garantía de ahorro en calefacción, ya que funcionan como un complemento para la calefacción de la casa.
La mayor parte de la fuerza calorífica de una chimenea se escapa por el conducto de humos. Lo que hace un recuperador de calor, tal y como su nombre indica, es retener el calor y aprovecharlo mucho más, aumentando el rendimiento de la chimenea en un 65%. De lo contrario, si no hay recuperador de calor y la chimenea es abierta toda la energía se pierde y solamente se recupera un 15% de la energía consumida.
Nuestros modelos de chimeneas de diseño con recuperador de calor son muy variados. Está, por ejemplo, el modelo de chimenea Kilimanjaro, que combina funcionalidad y diseño a la perfección; la chimenea Everest, versátil y minimalista, que permite crear espacios multifuncionales. También cabe destacar la chimenea de diseño Vinson, una chimenea frontal con revestimiento de mármol basalto flameado, que rompe totalmente con lo convencional; o, la chimenea Aneto, de estilo integrador i funcional, con un mueble de cajones inferiores en madera de pino, etc.
Asimismo, todos nuestros modelos de chimeneas de diseño son totalmente personalizables y en ellos destaca, por encima de todo, la integración de un recuperador de calor de altas prestaciones, que convierte la chimenea en un potente complemento para ahorrar en la factura de calefacción.