Skip to main content

Las chimeneas de leña están volviendo a nuestros hogares últimamente y la razón principal es que el combustible de leña es mucho más barato que el gasoil, el gas o la electricidad. Aún así, no solamente existe la ventaja económica (que no es poca) sino que también tenemos que tener en cuenta que las chimeneas de leña tradicionales transforman las estancias frías en espacios cálidos y acogedores.

 

Las chimeneas de leña abiertas son el sistema de calefacción tradicional de antaño. Pero como todo en la vida, las chimeneas de leña también han evolucionado, gracias a los recuperadores de calor de altas prestaciones. Un recuperador de calor tanto se puede instalar en una chimenea de leña nueva, como en una chimenea tradicional ya existente. Y si es un aparato de de calidad y se instala correctamente, se recupera entre un 80 y un 85% de la energía consumida, frente al 15% que recupera una chimenea tradicional abierta. Pues bien, solamente con este dato, uno puede darse cuenta del aumento de poder calorífico que representa la instalación de un recuperador de calor, que incluso le permitirá parar la calefacción convencional durante muchos ratos en invierno y notará un ahorro importante del coste total de calefacción.

 

A parte del gran aumento de rendimiento y conducción del calor, nuestras chimeneas de leña también ofrecen una extraordinaria durabilidad, con los mejores materiales que garantizan un acabado de alta calidad. Asimismo, nuestro equipo de diseñadores interioristas proyecta soluciones ideales en diseño de chimeneas, totalmente adaptadas según la ambientación de la estancia donde se va a instalar. 

2 Comments

  • Andrés dice:

    Hola, buenos días,
    Tengo un montón de dudas para comprar la chimenea o estufa adecuada para mi casa. Les pediría el favor de ayudarme.
    La casita está en una zona de frío y con bastante humedad. Es una casa que mide unos 75m2 distribuidos en comedor con cocina americana de unos 25m2 y tres habitaciones individuales + baño. Tiene un mal aislamiento y no sé qué tipo sería lo ideal puesto que no quiero llevar tubos para la distribución del calor a las habitaciones. Antes dejaría las puertas de estas abiertas para que llegue allí el calor. No tengo ni idea. A ver si me pueden aconsejar. Donde quiero instalarla habría una salida de humos recta de unos 4-5 m.
    Gracias y muchos Saludos,
    Nicoleta Damian

  • Teresa palacios dice:

    Buenas tardes
    Tengo una chimenea de leña y necesitaría información para poner un recuperador de calor pero no quiero instalar tubos por la casa,
    A ver que me aconsejan y precios.
    Muchas gracias
    Teresa

Leave a Reply