ASESORÍA PERSONALIZADA (+34) 93 881 20 25

Progetto Fuoco, cita obligada para los fabricantes de chimeneas

Mar 12, 2020

Progetto Fuoco, cita obligada para los fabricantes de chimeneas

0
Share

Como fabricantes de chimeneas nos gusta estar al día de todas las novedades de nuestro sector, por eso hemos asistido a la Feria Progetto Fuoco, la exposición internacional más importante para la industria de la calefacción con leña y pellet. Esta fue la 12ª edición de la Feria y se celebró los pasados ​​19, 20, 21 y 22 de febrero. Progetto Fuoco es el evento internacional más importante en el sector de los equipamientos y materiales para la producción de calor y energía a partir de la combustión de biomasa leñosa.

En la visita a la Feria pudimos ver todas las nuevas tendencias del sector en cuanto a estufas, chimeneas, cocinas y calderas de leña y pellets. Con respecto a estufas de pellet, se imponen las de diseño redondo y se potencia que las estufas sean estancas (las que cogen aire para combustión del exterior y no de dentro de la vivienda, ganando seguridad y rendimiento). En este tipo de estufas se debe tener muy en cuenta la instalación que se hace ya que es fácil que salgan errores constantes en la estufa y no funcionen correctamente.

También vimos novedades sobre los recuperadores de calor con puertas de guillotina (las que se abren de abajo hacia arriba): se amplía la gama tanto con bocas de fuego más pequeñas como también con bocas de fuego de tres cristales de visión de fuego. Este aparatos de doble combustión, además de proporcionar calidez gracias a la amplia visión de fuego que dan, son de alta eficiencia energética, de alto rendimiento calorífico y de bajo consumo de combustible (leña).

Una de las novedades más interesantes de nuestro sector es la estufa que se puede utilizar tanto con pellet como con leña. Una propuesta muy práctica que incorpora un kit wi-fi para poder controlar desde el trabajo, también ideal para segundas residencias. Se puede hacer el encendido y climatización con pellet y cuando ya estamos presentes en casa se puede cambiar a leña para sacar más potencia calorífica y disfrutar de la visión y la calidez del fuego de leña.

Muchas de estas novedades se presentaron en la Feria como prototipos para ver si tienen buena acogida entre los distribuidores y clientes profesionales y, en función de la respuesta, poder sacarlos al mercado.

A Argemí Prefabricats somos unos fabricantes de chimeneas y barbacoas con ganas de ofrecer las mejores opciones del mercado.

Compartir

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*