ASESORÍA PERSONALIZADA (+34) 93 881 20 25

Castañas y Chimeneas, unión perfecta

halloween02-01
Oct 31, 2017

Castañas y Chimeneas, unión perfecta

0
Share
Preparación de las castañas:
  1. Hacemos un corte en uno de los extremos de las castañas para que estas no exploten cuando las pongamos en la chimenea.
  2. Necesitaremos una Paella especializada, esta ha de tener unos agujeros en su base. En el caso que no tengamos o no queramos comprar uno de estos utensilios de cocina podremos utilizar:
    • Paella normal y corriente.
    • Planchas metálicas.
    • Asador de castañas.
  3. En el momento que pongamos la paella en el fuego necesitaremos un trébedes, un soporte de hierro que evita que el utensilio usado para asar las castañas no entre en contacto directo con el fuego.
  4. Ahora viene el paso final: tiramos todas las castañas a la paella creando una pequeña capa para que estas no queden amontonadas.
Entremos un poco en calor:
  1. El primer paso consiste en encender el fuego, si os preguntáis como hacerlo recordad que en nuestras redes sociales tenemos un video donde os lo contamos paso a paso.
  2. A continuación, pondremos la paella y realizaremos movimientos para que las castañas den vueltas y no se quemen, de esta manera todas quedaran bien asadas.
    • Dato histórico: ¿Sabíais que, en muchos pueblos, y no solo durante la Castañada, en esos días de frio, se juntaba toda la familia cerca de la chimenea a comer castañas, calentarse y hablar de todas esas cosas que les había pasado durante el día?
  3. Dependiendo del calor que genere la chimenea, las castañas estarán preparadas de entre 15-20 minutos.
chestnuts-1783878_960_720 Todos a comer:
  1. Ahora queda el paso más difícil de todos: ser pacientes para comer las castañas. Solo hay que seguir estos pasos finales.
    • Primero tocara sacar las castañas de la sartén y ponerlas en una bandeja.
    • A continuación, tendremos que taparlas con un trapo.
    • Ahora solo quedará coger la castaña una a una y pelarlas con la mano
    • PD: recordar probar alguna de las castañas para comprobar que están bien.
Ahora solo queda una cosa por decir: ¡A comer castañas! Por cierto, nos gustaría que nos enviarais fotos de cómo os han quedado vuestras castañas y también de esos momentos celebrando la Castañada. Solo tenéis que abrir vuestro Instagram y usar el hashtag:  #Castañada con Argemi 2017

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*