ASESORÍA PERSONALIZADA (+34) 93 881 20 25

5 consejos para encender un buen fuego

Fireplaces
Dic 22, 2016

5 consejos para encender un buen fuego

1
Share

Fireplaces

  1. Utiliza yesca per encender el fuego
  • Lo más recomendable para iniciar el fuego es utilizar siempre yesca seca y pequeña. Pueden usarse:  cajas de fruta, astillas de encina, ramas, piñas y más.
  1. Hacer con la madera una cabaña pequeña
  • Hacer esa forma con la yesca y las pequeñas ramas o algo parecido, siempre que coja bien el aire, ya que eso hará que el fuego se encienda mejor y más rápido. No hará falta recolocar más leña ni añadir más yesca.
  1. Encima de todo un tronco más grande.
  • Es importante que desde el primer momento se coloque un tronco encima de la yesca para que prenda lo más rápido posible. De esta manera evitamos tener que añadir yesca posteriormente.
  1. Asegúrate de utilizar el tipo de madera adecuada para tu chimenea o estufa.
  • Dependiendo de si tienes una chimenea abierta o cerrada, es recomendable utilizar un tipo u otro de leña.
      • Abierta: Como gran parte del calor se pierde por agujero de la chimenea, es recomendable utilizar una madera más dura, ya que mantiene mejor el calor y tiene un poder calorífico elevado.
      • Cerrada: En este caso es más fácil encontrar un tipo de leña que caliente bien el hogar. Se puede utilizar tanto madera dura como blanda. Es más sencillo que los combustibles optimicen el consumo de calor ya que estas chimeneas tienen un rendimiento calorífico mayor que las abiertas.
  1. Otra opción para iniciar rápidamente un fuego es utilizar productos de combustión.
  • Algunos sirven para empezar rápidamente el fuego y otros para mantenerlo durante más tiempo encendido. El más común y utilizado es la pastilla de parafina, que ayuda a hacer que el combustible prenda con más rapidez debido a que la llama sale inmediatamente.

One Comment

  1. Pedro Alejandro Martinez Arias Says: 28 octubre, 2017 5:08 pm

    Porqué todas las barbacoas se presentan, contra un muro o pared, yo necesito una en medio de una plataforma de hormigón.

    Reply

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*